Martes, 11 Abril 2017 14:20

Aumenta 15 por ciento de accidentes craneoencefálicos en carreteras durante periodo vacacional

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

De 10 atenciones en un turno normal por accidentes automovilísticos pasan a 20 en periodos vacacionales.
Las principales lesiones atendidas son fracturas cráneoencefalicas y extremidades, es decir, un 15 por ciento más.
Las carreteras poblanas y la capital del estado, registran un 20 por ciento más de incidentes carreteros por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y fallas mecánicas de los autos.
En conferencia de prensa, el director médico del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, Nicolás Manilla Lezama detalló que los accidentes carreteros son ocasionados principalmente por transporte de pasajeros y conductores particulares.
Por ello, explicó que de 10 atenciones pasan a 20, donde un porcentaje del 10 por ciento pierde la vida.
En el caso de los menores de edad, el especialista resaltó que los lugares más peligrosos para un niño durante el periodo vacacional es la casa, parques públicos y balnearios.
Manilla Lezama precisó que las quemaduras por agua caliente y ahogamientos aumentan en un 30 por ciento.
Al final, indicó que los padres de familia tendrán que poner mayor atención en sus hijos para evitar daños irreversibles ocasionados por accidentes.

Visto 986 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.