Lunes, 26 Junio 2017 11:05

Duarte tendrá que presentarse este martes en juzgado para audiencia: Tribunal

Escrito por sdpnoticias.com

*Hasta el momento los abogados de Duarte no han presentado una solicitud para que la audiencia sea por videoconferencia.

México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, encarcelado en Guatemala, tendrá que presentarse mañana al mediodía en el juzgado para su audiencia, a las 13:00 horas, tiempo de México.
Así lo informó a Ciro Gómez Leyva la secretaria del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, Alba Monterroso, quien señaló que hasta el momento los abogados de Duarte no han presentado una solicitud para que la audiencia sea por videoconferencia.
"En ningún momento se ha presentado ninguna solicitud al Tribunal, por lo que al señor Duarte se le estará citando para que se haga presente el día de mañana a las 12:00 horas en el Tribunal para la respectiva audiencia", comentó.
Alba Monterroso también recordó que se trata de la segunda solicitud de extradición, por parte del gobierno de Veracruz, por varios delitos que ha cometido Duarte en México.
Abundó que si hubiera alguna justificación quizá Duarte no se presentaría, pero el Tribunal ya lo citó para que se haga presente este martes.
"Esta audiencia es para resolver la situación jurídica del señor Duarte en virtud de otra nueva solicitud de extradición formal. El mecanismo (de la audiencia) es el mismo lo único que esta vez México ya presentó las pruebas, entonces el plazo ya se acorta, esperemos qué sucede mañana, es una audiencia pública", apuntó.

Visto 1629 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.