Jueves, 13 Julio 2017 10:07

Partidos solicitan al INE reconsiderar sanciones

Escrito por sdpnoticias.com

*Los representantes de 7 partidos acusaron anomalías en el proceso de fiscalización.

México.- Luego de que el INE anunciara los montos de las sanciones que aplicará contra quienes rebasaron el tope de gastos de campaña en las pasadas elecciones, los representantes de 7 partidos político solicitaron al Consejo General del organismo reconsiderar el catálogo de multas.

Por medio de un documento firmado por el PAN, Encuentro Social, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y el Partido Verde, se solicita que las sanciones por 871 millones de pesos sean recalculadas.

Los institutos señalan que los castigos son “de cumplimiento extemporáneo siempre y cuando no se haya enviado un requerimiento”, por lo cual solicitan que en el caso del pago a representantes de casilla "no se fije el precio más alto que algún partido pagó”.

De la misma forma, los representantes explicaron que hay diversas anomalías en el proceso de fiscalización, como el hecho de que se les contabilice dos veces el mismo espectacular o barda pintada.

Asimismo, indican que hay gastos que se detectaron que no fueron reportados y en la fiscalización del INE les están poniendo un valor Superior al que costaron.c

Visto 899 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.