Viernes, 21 Julio 2017 14:03

Dos muertos y casi 200 detenidos en el paro opositor contra Maduro

Escrito por eitb.eus

La oposición ha cifrado en un 85 % el seguimiento del paro en Venezuela, cifra contrastada por los partidarios de Maduro. Ha habido fuertes disturbios entre manifestantes y policías.

La oposición venezolana ha redoblado la presión contra el presidente Nicolás Maduro con una huelga general que ha paralizado algunas zonas en varias ciudades y se ha saldado con dos muertos y al menos 173 detenciones durante los cortes masivos de calles que acompañaban al paro.

Manifestantes que impedían la circulación con basura, ramas de árbol y otros obstáculos se han enfrentado con las fuerzas del orden, después de que éstas intentaran despejar vías públicas en distintos lugares de Caracas y el interior del país.

El paro forma parte de la "fase superior de la lucha cívica", activada por la oposición después de que el pasado domingo 7,2 millones de ciudadanos -según la oposición- rechazaran en un referéndum organizado por la oposición la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro para modificar la Carta Magna.

En el municipio de Sucre, en Caracas, el alcalde opositor Carlos Ocariz ha sido responsabilizado por Maduro de un "ataque" a la sede de la televisión estatal VTV que habría ocurrido al mismo tiempo que se incendió una unidad de la empresa pública de correos.

"He ordenado capturar a todos los terroristas (...), y responsabilizo al alcalde Ocariz, y pido a la justicia actuar con el alcalde Ocariz inmediatamente, responsable del ataque a VTV", dijo el presidente en un acto de campaña por la elección a la asamblea constituyente.

Visto 792 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.