Lunes, 31 Julio 2017 11:54

Ahorro para el retiro alcanza máximo histórico de tres billones de pesos

Escrito por aristeguinoticias.com

El monto equivale al 15 por ciento del Producto Interno Bruto, pero los próximos años serán "críticos" en la etapa de acumulación del Sistema de Ahorro para el Retiro, dice Consar

La Consar destacó que en México, el nivel actual de aportación obligatoria establecido por Ley es bajo.

En retrospectiva, se estima que si la aportación hubiera sido de 11.5 por ciento (en lugar del 6.5 por ciento actual), el saldo acumulado en la cuenta de los trabajadores sería hoy 65 por ciento mayor, lo que implicaría que las Afores estarían administrando cerca 4.95 billones de pesos.

Ejemplificó que (con supuestos hipotéticos), si la aportación a la cuenta Afore se incrementara de 6.5 a 11.5 por ciento, el ahorro acumulado en el SAR en el año 2030 sería de 11.4 billones de pesos en lugar de 9.4 billones, una diferencia de 21 por ciento.

Los tres billones de pesos del sistema de pensiones pertenecen a más de 58 millones de mexicanos que hoy tienen una cuenta individual a su nombre, añadió.

En la presente administración, el ahorro de los mexicanos aumentó 1.1 billones de pesos, un crecimiento de 60.8 por ciento y se abrieron 10 millones de nuevas cuentas, detalló. (Notimex)

Visto 832 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.