Martes, 01 Agosto 2017 12:59

El peso recibe Agosto con ganancias

Escrito por expansion.mx

La moneda local avanza ante una percepción de menor riesgo para México ante el gobierno de Donald Trump.

El peso mexicano saludo al primer día de agosto con ganancias frente al dólar, a tan sólo 15 días de que comience la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un factor sensible para el tipo de cambio.

Al mayoreo, el dólar se vende en 17.8076 pesos, lo que significa una apreciación de 0.19% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.10 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre del lunes, según cifras de Citibanamex. A la compra cotiza en 17.30 pesos.

"Las señales de inestabilidad al interior de la administración de Trump a pocos meses de iniciar su periodo presidencial, hacen pensar que los esfuerzos no están completamente enfocados en el avance de su agenda o la ya próxima renegociación del TLCAN, que se planea inicie a mitad del mes", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En la víspera, Donald Trump despidió a Anthony Scaramucci de la dirección de Comunicación de la Casa Blanca a tan sólo diez días de haberlo nombrado. En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.70 y 17.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, estima Banco BASE.

"Durante agosto no se descarta un debilitamiento moderado del peso. Por un lado, faltan poco más de dos semanas para que inicie la renegociación del TLCAN el día 16, lo que traerá consigo incertidumbre para los participantes del mercado cambiario", dijo Siller en un reporte divulgado en lunes.

Aunque la renegociación del TLCAN es un factor sensible para el mercado cambiario, las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos con Rusia y Corea del Norte intensificadas hacia el final de julio podrían aumentar la incertidumbre. "Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte podrían reducir la demanda por divisas de economías emergentes y generar presiones al alza para el tipo de cambio al inicio del mes", dijo Siller.

De persistir esa aversión al riesgo provocada por las acciones de Corea del Norte o Donald Trump, el dólar al mayoreo podría llegar a los 18 pesos, dijo Siller.

Visto 993 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.