Viernes, 04 Agosto 2017 09:46

Norberto Rivera compareció en su oficina ante la PGR

Escrito por lopezdoriga.com

El cardenal realizó la declaración en sus oficinas "porque es una persona de la tercera edad y así está acordado ministerialmente"

Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, dio a conocer que Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, ya declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la denuncia presentada en su contra por presuntamente encubrir a curas pederastas.

El cardenal realizó su declaración en sus oficinas “porque es una persona de la tercera edad y así está acordado ministerialmente”, indicó el abogado tras la misa de cuerpo presente del padre José Miguel Machorro.

“Dimos copia puntual de las denuncias que han sido presentadas por los vicarios episcopales, como el de la sexta vicaria, el vicario de la tercera, los vicarios que son los que actúan en nombre del señor Cardenal que son los representantes legales, hemos dado copia puntual de esas denuncias penales y ya ellos tendrán que declarar ante el ministerio público el curso que ha seguido”, añadió.

Martínez Gómez, abogado de Rivera Carrera, aclaró que para que prosperen las averiguaciones previas que han iniciado o de las denuncias que se han puesto a disposición de la autoridad ministerial la víctima tendría que hacer la ratificación de las denuncias “y eso pues no en todos los casos sucede”.

El litigante aseguró que ya entregaron toda la investigación que pide el Ministerio Público de la Federación.

 

Visto 873 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.