Lunes, 07 Agosto 2017 12:00

Morena interpone 45 juicios de revisión constitucional electoral en Edomex

Escrito por jornada.unam.mx/Javier Salinas

El partido Morena en la entidad interpuso 45 juicios de revisión constitucional electoral ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que rechazó efectuar el recuento voto por voto y anular los resultados de diversos distritos en los comicios de gobernador del pasado 4 de junio.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que su partido argumentó ante el TEPJF que los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, así como en determinar el recuento total de sufragios en el estado.

En un comunicado, afirmó que el Instituto Electoral del Estado de México debe esperar la resolución de la Sala Superior y “no querer dar albazo”, en relación con que los consejeros pretenden sesionar el próximo martes para entregarle la constancia de mayoría a Del Mazo.

Agregó que el 30 de julio, el TEEM desechó de plano los 45 juicios de inconformidad promovidos en contra de los resultados de las elecciones de gobernador del estado por Morena y su ex candidata, Delfina Gómez Álvarez por considerar que se cometió un fraude electoral.

Visto 1149 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.