Viernes, 18 Agosto 2017 13:06

Hershey's México supera expectativas y crece 11% en ventas

Escrito por expansion.mx

La compañía había establecido una meta del 6% durante el primer semestre del año; sin embargo, sus ventas crecieron al doble por su reciente lanzamiento de Chocoyogo.

Hershey's, una de las compañía líderes en la venta de chocolates, reportó un crecimiento de 11.1% en las ventas de su operación en México durante el primer semestre del año, superando su estimación del 6%.

“Estamos apostándole a un año récord en la historia de la compañía en crecimiento y, evidentemente, nuestro crecimiento de Chocoyogo (barra de chocolate rellena de yogurt) es un gran contribuidor en esta historia de éxito”, comentó Moisés Michán, director de mercadotecnia de Hershey's México.

La compañía de confitería lanzó en febrero pasado el Hershey's Chocoyogo, un chocolate con el que esperan aumentar su participación de mercado en esta categoría de 14.6% a 15.6% al final del año.

El éxito de este chocolate ha sido la venta a través de los canales de mayoreo y por las tiendas de autoservicios como Wal Mart, Soriana y Oxxo.

Adicional a este crecimiento, la compañía ha apostado por incrementar de manera moderada sus precios, provocados por el tipo de cambio que incrementa el costo a la importación de las materias primas que emplean en la producción.

“Nuestros incrementos de precios han sido muy por debajo de la inflación nuestro promedio de incremento de precios ha sido del 2.9%, la inflación ha llegado a niveles de 6%, así que seguimos ofreciéndole al consumidor ecuaciones de valor muy sanas y competitivas”, agregó Michán.

Ejemplos de ello se ven reflejados en su portafolio de Kisses, que está creciendo a un ritmo de 30% en el país, debido a la estrategia de venta (de un peso por pieza) en canales de abarrotes y tiendas como Oxxo.

“Además, tenemos marcas como Reese's que siguen creciendo, que son relativamente nuevas en México, y las seguimos expandiendo. Nuestro mismo negocio de barras Hershey´s, también hoy con una tendencia positiva que lo que hemos tenido en años anteriores”, agregó el directivo.

“En México todavía tenemos mucho espacio de consolidarnos y crecer el negocio con lo que tenemos hoy, pero el portafolio de ‘snacks’ que va más orientado a los Estados Unidos, va a llegar a México en algunos años posteriores pero si va a ser parte de la estrategia”, comentó Michán.

Hoy, Nestlé mantiene el primer lugar en participación de mercado en el país con 25.6%, seguido por Mars con un 20.8%, y Hershey's con un 14.6%, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor. El valor anual de la categoría de chocolate en México es de 18 millones de pesos (mdp).

“Realmente el producto importado es muy poco el que vendemos, entonces si hubiera un tema de barrera arancelaria, para nosotros no vemos gran riesgo y de México a Estados Unidos exportamos menos del 10% de la producción”, comentó el directivo.

Sin embargo, para minimizar el riesgo la compañía desarrolla iniciativas para aumentar el uso de ingredientes nacionales y de esta manera poder contener cualquier tipo de barrera arancelaria o variación en el tipo de cambio de la moneda.

México es uno de los países que más aportan en las ventas globales de la compañía junto con Canadá y Brasil, sus ventas crecen 4.5% en promedio los dos últimos años, aunque al final de 2017 estiman cerrar con ventas por 4,000 millones de pesos y un 10% más en comparación al año anterior.

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