Lunes, 28 Agosto 2017 14:21

Resguardará INBA piezas de arte "escondidas" por Gordillo

Escrito por mxpolitico.com

Al ser detenida, la exlideresa del SNTE quiso ocultar los bienes hasta que alguien reclamara su propiedad, pero ella ya no tendría responsabilidad sobre las pinturas

Los detalles del contenido de unas 15 cajas con 16 pinturas y esculturas que pertenecían a Elba Esther Gordillo y que intentó ocultar después de ser detenida, serán resguardados durante 12 años por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Dichas cajas fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República el 29 de mayo de 2014 en una bodega en Santa Fe donde Gordillo las tenía ocultas, según el acta de entrega-recepción de la SEIDO, según información de publicada por Reforma.

Para hacer una galería dedicada a Diego Rivera en un proyecto faraónico que debía desarrollar el arquitecto Enrique Norten para el Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), denominado "La Ciudad del Conocimiento", Gordillo había adquirido dicha colección, aunque al ser capturada se buscó que el SNTE y su Comité de Transparencia para que intentaran acreditar su propiedad

En 2013, Gordillo solicitó a su apoderado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, que las encontrara e iniciara un procedimiento legal ante el Tribunal de Justicia capitalino, por lo que Lagunas recuperó las cajas y las movió de Azcapotzalco a la Avenida Vasco de Quiroga para guardarlas en bodegas de alquiler en una colonia popular de Santa Fe.

Visto 904 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.