Miércoles, 30 Agosto 2017 10:57

Sumarán 100 mil mdd las inversiones en sector energético

Escrito por elsoldemexico.com.mx/Gabriel Xantomila

Se trata de inversiones sin precedentes en el sector, que generarán una derrama económica en diversas regiones del país

El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo ante senadores priístas que el presidente Enrique Peña Nieto, dejará al país un legado con inversiones de cien mil millones de dólares en el sector energético, que detonarán una derrama económica sin precedentes en diversas regiones del país.

Joaquín Coldwell expuso los logros que se han obtenido gracias a la reforma energética. Al respecto, destacó que 100 mil millones de dólares de inversiones es el legado del presidente Enrique Peña, quien aclaró que se trata de inversiones comprometidas en temas como gasoductos, hidrocarburos y energías limpias.

Dijo que se trata de inversiones sin precedentes en el sector, que generarán una derrama económica en diversas regiones del país.

El funcionario anunció también que “seguramente el Ejecutivo federal enviará al Senado y les pedimos su apoyo” para la ratificación del tratado respectivo, para que México forme parte de la Agencia Internacional de la Energía de la OCDE, que le permitirá contar con asistencia técnica, ingresar al libre comercio en materia de energía.

Al ingresar a dicha agencia México podrá acceder a datos estratégicos en materia de hidrocarburos y energías limpias, así como estrategias y apoyo en casos de emergencias.

Por su parte, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que el abasto de gasolina en México está garantizado; a pesar de las pérdidas provocadas por el huracán Harvey en Texas, Estados Unidos.

Mientras el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, señaló que en los últimos 32 meses no se han incrementado las tarifas domésticas de bajo consumo, lo que beneficia al 99 % de los hogares de México.

Los tres funcionarios participaron en los trabajos de la XI Reunión Plenaria del PRI, que tiene como el Senado de la República.

“A pesar de lo que está pasando, ahorita, con el huracán que le pegó al área de Houston, tranquilizar a la población de que tenemos inventarios asegurados para las siguientes semanas”, refrendó González Anaya.

Sin embargo, se está trabajando para tomar todas las medidas necesarias. No tenemos un problema inminente en los siguientes días, en ninguna parte. Debemos de poder seguir suministrando los combustibles que el país necesita, agregó el titular de Pemex.

Durante su exposición en la Reunión Plenaria priísta, dijo que Pemex ha enfrentado el reto de corto plazo con determinación y hoy tiene finanzas estables, ello mediante un plan de ajuste permitió la reducción de costos y planteamiento de inversiones.

Visto 1312 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.