Jueves, 21 Septiembre 2017 10:45

Rescatistas internacionales llegan a la CDMX

Escrito por elsoldemexico.com.mx

Se trata de grupos de Japón, El Salvador, Panamá y Los Ángeles

Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada de brigadistas japoneses especialistas en estructuras colapsadas a la capital del país.

Informó que dichos rescatistas se dirigen hacia el Colegio Rebsámen, con el objetivo de contribuir a la liberación de las personas que siguen ahí atrapadas, de las cuales algunas parecen seguir con vida.

Asimismo, recordó que las actuales instalaciones del CENAPRED fueron inauguradas el 11 de mayo de 1990, en conjunto con el gobierno de Japón.

Los Ángeles

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó que un equipo del condado de Los Ángeles llegó a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate, tras el terremoto que ocurrió el 19 de septiembre.

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, conocido como el USA-2, está conformado por bomberos, paramédicos, especialistas en rescate, ingenieros estructurales, perros de búsqueda, entre otros, y se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).

"Ha llegado Equipo del Condado Los Ángeles Búsqueda y Rescate para ayudar en el #SismoCDMX. Expertos y toneladas de equipamiento", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter @EmbRoberta, donde compartió una fotografía de los expertos.

El Salvador

El embajador de México en El Salvador, F. J. Olavarría, informó que desde anoche el equipo de rescatistas salvadoreños ya se encuentra en la capital mexicana.

El grupo ya tiene una misión asignada en un edificio colapsado en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Panamá

Con 35 especialistas en búsqueda y rescate y dos unidades caninas, arribó a México la brigada Usar Panamá (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés) para brindar ayuda humanitaria en el país, tras el sismo de 7.1 en escala de Richter registrado este martes.

El director de Emergencia, Búsqueda y Rescate y líder del equipo, César Lange, dijo que trabajarán en coordinación con las autoridades locales para iniciar las labores de trabajo.

“En este momento nos vamos a trasladar al C5 o directamente al área que nos asignen ellos para iniciar labores y coordinación con las autoridades locales”, puntualizó en entrevista con Notimex.

Mencionó que son 32 unidades (especialistas), dos perros de búsqueda y un equipo autosostenible por un mínimo de siete días.

El también integrante de Protección Civil de Panamá, indicó que dentro de las primeras horas después del sismo, es muy probable de encontrar personas aún con vida entre los escombros.

“Por eso nos desplazamos a la brevedad, al momento que se nos brindó la oportunidad de asistir como país para brindar ese apoyo. Nosotros hemos llegado rápidamente a México y nos vamos a poner en coordinación con las autoridades y poder brindar soporte y apoyo a la ciudadanía”, abundó.

Visto 1243 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.