Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:01

CMICAC : Regreso a escuelas con inspecciones preliminares no es una idea a acertada

Escrito por Redacción

El presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, Florencio Hernández, indicó que no se pueden hacer estudios "a la ligera" en las escuelas.

Florencio Hernández del Ángel,  presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles A.C (CMICAC) dijo que el regreso de jóvenes estudiantes a escuelas que solo cuentan con dictámenes periciales preliminares sobre los inmuebles, "no es una idea acertada" pues consideró que sería mejor que contarán con evaluaciones más detalladas sobre la situación estructural, y sea garantizada la integridad de quienes acuden a esos centros educativos.

En ese sentido propuso que, tomando en cuenta que se trata de instituciones educativas en donde se encuentra el futuro de México, estás abran sus puertas en el momento en el que cuenten con dictámenes más profundos con detalles específicos, pues en este momento el formato con el que esas instituciones cuentan dice "es una inspección preliminar".

En conferencia de prensa, afirmó que no se pueden hacer estudios "a la ligera" pero al parecer, dijo, los dictámenes que se están elaborando incumplen con los requisitos legales para ser tomados como buenos.

Agregó que en el CMICA existe preocupación, toda vez que, desde el año pasado, advirtieron del riesgo que tienen algunos edificios en la capital del país, porque desde el gobierno local, se ha privilegiado el compadrazgo y la corrupción por encima de los intereses generales.

Por último explicó que en la Ciudad de México existen aproximadamente entre 250 y 300 Directores Responsables de Obra (DRO) lo cual no es suficiente para atender emergencias como la que se está enfrentado.

Visto 1598 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.