Martes, 03 Octubre 2017 15:00

Aún no es tiempo de establecer mecanismo que defina a candidato: Frente Ciudadano

Escrito por Redacción

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado dijeron que respetan expresiones de aspirantes para definir candidato presidencial, pero aseguraron que aún falta construir un proyecto de gobierno.

Los dirigentes de los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México se dijeron respetuosos de las expresiones de aspirantes de sus formaciones a la candidatura presidencial en 2018, pero aclararon que aún no es tiempo de establecer el mecanismo para la definición del candidato, como Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles solicitaron en una carta.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado informaron que el proyecto del Frente Ciudadano por México se comprende de tres etapas, la primera de las cuales se concretó la semana pasada, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló su formación como plataforma de coalición. Ahora, la segunda etapa concentra la elaboración de una plataforma de acciones de gobierno en donde se dará prioridad a las inquietudes y propuestas de la ciudadanía.

En su intervención, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el Frente está abierto a la ciudadanía, por lo que lanzó una convocatoria para que empresarios, miembros de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales se reúnan con sus representantes a partir del 19 de octubre en foros nacionales y regionales para elaborar, en conjunto, las principales propuestas de un posible gobierno de coalición.

Sobre sus respectivas acciones para redireccionar recursos públicos a los damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que los 50 millones de pesos que ya se encuentran depositados en una cuenta de Bancomer provienen de ajustes de austeridad que involucran, principalmente, la cancelación de contratos del partido con instituciones privadas.

Anaya dijo que el compromiso de Acción Nacional es que para el próximo trimestre de 2018 se hayan ahorrado más de 200 millones de pesos, cantidad que supera las prerrogativas otorgadas para este fin de año por el INE y que el PRI le exigió reintegrar en su totalidad a las arcas públicas.

Con información de : sdpnoticias.com

Visto 968 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.