Jueves, 05 Octubre 2017 14:02

Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra

Escrito por Redacción

El Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México  presentará a finales de octubre un nuevo protocolo para que se pueda evaluar de manera segura y ordenada.

El Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México (CNIAM) presentará a finales de este mes un protocolo para desastres sísmicos, con el objetivo de que los Directores Responsables de Obra (DRO) puedan evaluar de manera segura y ordenada.

El presidente del organismo, Mauricio Clemente Buitrón, manifestó que para ello buscarán que los gobiernos de la Zona Metropolitana presenten una evaluación de sus peritos, con la finalidad de que se sumen a los trabajos de revisión, así como todos los colegios de ingenieros.

Comentó que, ante la emergencia ocurrida, eran necesarios por lo menos mil 150 Directores Responsables de Obra para que se efectuara cada día la revisión de cuatro edificios que resultaron con daños en la capital del país.

Buitrón Monroy precisó que la falta de peritos se debe a que éstos no cuentan con una actualización o no han realizado su pago de derechos.

Recordó que, tras el sismo del 19 de septiembre de 1985, un año después se creó la figura de DRO y tres corresponsables, uno en seguridad estructural para edificaciones de más de dos mil metros, y otro en instalaciones cuando hay elevadores y escaleras eléctricas.

Mauricio Clemente Buitrón indicó que, para llegar a ser un Director Responsable de Obra, es necesario una preparación mediante un curso de 30 horas en donde sólo se les expide una constancia.

Posteriormente presentan un examen en la Comisión de Admisión de Directores Responsables y Corresponsables de Obra (Cadroc), en donde uno de cada 20 que lo presentan, obtienen su registro para ejercer como perito en obra.

Detalló que, para identificar a los verdaderos peritos, el carnet debe contener un registro y tres sellos, fecha de inicio y terminación del curso y examen, comprobar que se encuentran vigentes en la página de la Seduvi en el apartado de peritos de obra, además de ser parte de un colegio de ingenieros.

Con información de : mvsnoticias.com

Visto 3628 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.