Viernes, 10 Noviembre 2017 11:44

Grupo privado hace negociazo: le compra un terreno a Puebla en 5 mdp y lo vende al IMSS en 500 mdp

Escrito por Redacción

Los inversionistas del Grupo Medicus, propietarios del Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la reserva Territorial Atlixcáyotl, concretarán el negocio de sus vidas, pues en 1998 el propio gobierno de Puebla les vendió el terreno en 4 millones 800 mil pesos, y hoy están por cerrar un trato para que lo compre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sustituir al Hospital San Alejandro por hasta 500 millones de pesos.

Además de la inversión de 4 millones 800 mil pesos, los socios adquirieron una hipoteca por 12 millones de dólares que solo les dio para construir dos edificios que quedaron abandonados durante más de una década, con la hipoteca saldada, el margen de ganancia aproximado sería de 267 millones de pesos.

El trato para la construcción de San Alejandro lo lograron apenas unos días después del sismo que el 19 de septiembre dejó inutilizable el edificio del nosocomio, pues según los datos del Registro fue el 26 de octubre cuando se publicó el Aviso Preventivo y el Certificado de Libertad de Gravamen.

Visto 1521 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.