Jueves, 16 Noviembre 2017 12:10

Bansefi denuncia la clonación de 57 tarjetas para damnificados por sismo en Oaxaca y Chiapas

Escrito por Redacción

El director de la institución, Virgilio Andrade, acusó que las operaciones de clonación desviaron cerca de medio millón de pesos.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) presentó una denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la clonación de 57 tarjetas para beneficiarios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Bansefi detectó el uso indebido de la información de los clientes, la copia y reproducción de la información contenida en la banda magnética de las tarjetas que fueron repartidas a damnificados en Ixtepec, Oaxaca, así como en Tapachula y Cintalapa, Chiapas, “que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el Banco ha atendido y reembolsado”, expuso en un comunicado.
En tanto, el director de la institución, Virgilio Andrade, acusó que las operaciones de clonación desviaron cerca de medio millón de pesos.

“En este momento asciende (el monto desviado) a medio millón de pesos aproximadamente, de los 2 mil 411 millones de pesos que ya se han en este momento entregado”, explicó el funcionario, quien adelantó un cambio en los nuevos plásticos, pues ahora portarán un chip en lugar de banda magnética, reportó el diario Reforma.

Con este cambio, los beneficiarios podrán disponer de los recursos de las tarjetas de débito 24 horas después de su entrega y no en el momento, como ocurrió con los plásticos clonados.

Virgilio Andrade señaló que para acreditar el daño, los afectados deben presentar documentos que muestren movimientos no reconocidos o inusuales del retiro de efectivo de los plásticos.

Tras el sismo del 7 de septiembre, se han repartido 82 mil plásticos, ”prácticamente todo el estado de Oaxaca y poco más de la mitad de Chiapas”, dijo el funcionario.

También se entregarán en Morelos, Estado de México, Guerrero y otras entidades.

Hasta ahora se han realizado 250 mil operaciones bancarias y se ha dispuesto de casi 750 millones de pesos, según la institución.

Visto 1756 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.