Martes, 02 Enero 2018 16:11

Pemex rechaza aumento brusco al precio de gasolinas

Escrito por Redacción

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que mantendrá la política de precios graduales de combustibles, por lo que rechazó cualquier especulación sobre supuestos incrementos en los mismos, hechos por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

En un comunicado señaló que la AMEGAS, la cual representa menos del 5.0% del total de empresarios del sector, “ha realizado declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

La empresa productiva del Estado indicó que la fórmula, que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en el país, contempla mecanismos que reducen su volatilidad; por lo que no existe ningún fundamento, para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

Asimismo, Pemex destacó que desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

Con información de Dinero e Imagen 

Visto 1479 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.