Lunes, 14 Mayo 2018 10:00

Quieren condenar a Carmen Aristegui y pague 6 millones a MVS

Escrito por
Maniobras judiciales para impulsar un fallo favorable a Joaquín Vargas en su litigio contra Aristegui
Documentos internos de un tribunal colegiado muestran indicios de presiones para que éste emita un fallo favorable a los intereses de Joaquín Vargas, del Grupo MVS, en el litigio contra la periodista Carmen Aristegui por supuesto “daño moral”. Lo grave es el aparente origen de esa maniobra: la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Una maniobra de última hora, proveniente del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, busca presionar desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito para que en los próximos días emitan un fallo favorable al presidente del Grupo MVS, Joaquín Vargas, en el juicio por “daño moral” contra la periodista Carmen Aristegui.

Además, el ministro pretende favorecer los intereses del concesionario de MVS Radio en el juicio mercantil sobre la abrupta cancelación del contrato de la periodista y conductora de la primera emisión noticiosa de esa cadena en marzo de 2015, hace tres años.

Así lo respaldan los documentos internos del Séptimo Tribunal Colegiado, clasificados como “estrictamente confidenciales”, que fueron enviados desde las oficinas de Pardo Rebolledo a la magistrada Elisa Macrina Álvarez Castro, responsable de emitir la sentencia sobre el tema del “daño moral” contra Aristegui, confiaron a Proceso fuentes internas del tribunal.

Los tres documentos, cuya copia tiene este semanario, son dos memorandos enviados por los abogados de MVS a la SCJN y dirigidos a los tres magistrados del tribunal (Álvarez Castro, Roberto Ramírez Ruiz y Fernando Alberto Casasola Mendoza) para argumentar a favor de imponer una sanción por “daño moral” contra Aristegui por lo expresado en el prólogo del libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, la historia que cimbró a un gobierno, que ascendería a 6 millones de pesos. Ambos llevan los atentos saludos de Joaquín Vargas Guajardo.

El tercer documento, titulado “Nota Informativa”, consta de siete cuartillas y es una explicación de la controversia entre Aristegui y MVS por la terminación del contrato de prestación de servicios.

El alegato principal es que el portal Aristegui Noticias incumplió los términos del contrato al compartir en el sitio digital la información y los contenidos generados en la emisión del noticiero de MVS Radio.
Visto 1341 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.