Martes, 26 Junio 2018 10:17

Aprueban montos solicitados por Damnificados Unidos del S19

Escrito por
La Comisión para la Reconstrucción aprobó la integración al Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de 18 inmuebles dañados por el sismo.
La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó la integración al Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar de 18 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, a solicitud de los integrantes del grupo de Damnificados Unidos del S19.

El comisionado para la Reconstrucción aseguró que “es un tema que hemos venido trabajando desde la creación del Fideicomiso, lo importante es que ya comencemos a usar los primeros 600 millones de pesos autorizados para el Fideicomiso, lo que queremos es que la gente ya comience a recibir el apoyo”.

Los comisionados encabezados por Edgar Tungüí acordaron la entrega de recursos que se irán a Fondo Perdido a nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan, siete de Girasoles, uno de Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur.

A todos ellos se les entregarán 300 mil pesos para la reconstrucción y al edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que colapsó por el terremoto, cada familia que lo habitaba contará con 410 mil pesos.

Una vez llegado a ese compromiso, el comisionado Tungüi solicitó a la Secretaría de Finanzas que instruya al comité técnico del Fideicomiso para la Reconstrucción para que los damnificados beneficiados tengan acceso a los fondos acordados en las subcuentas que les correspondan.

La Comisión recibirá a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) los expedientes y documentación de los inmuebles susceptibles a este apoyo de rehabilitación y reconstrucción.

Una vez evaluados los expedientes, se determinará la procedencia de los planes de acción, donde los condóminos o copropietarios formalizarán el correspondiente contrato de obra con el contratista, mismo que deberá de contener todos los elementos que se señalan en el proyecto de contrato de la Seduvi.
Visto 933 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.