Viernes, 29 Junio 2018 17:50

Desborde de río y presa causan inundaciones en Guanajuato; hay un desaparecido

Escrito por Redacción

Al menos siete comunidades han presentado afectaciones.

La presa de San Miguel de Allende se encuentra al 147% de su capacidad, por lo que inició su desfogue y provocó afectaciones en al menos siete comunidades y tres municipios al sur de Guanajuato.

Hasta el momento se tiene el reporte de 20 campos de cultivo afectados en la comunidad El Cuije, a un costado de la planta Honda, ubicada sobre la carretera Irapuato-Salamanca y sobre el libramiento Sur Oriente de Celaya.

En la comunidad de San Juan de la Vega, el Río Laja alcanzó a desbordarse y afectó a las comunidades de La Cruz, Los Morales, Los Mancera, Los Ramírez y Moralitos.

Según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, todas las zonas afectadas se encuentran bajo control, sin embargo ya se habilitaron cuatro albergues en el área.

Hay una persona desaparecida

Un hombre fue arrastrado por la corriente del Río Laja, justo cuando intentaba atravesarlo, habitantes de la comunidad San José de la Presa, presenciaron el acto. Hasta el momento no ha sido localizado.

 

Visto 1448 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.