Viernes, 13 Julio 2018 10:19

Comunidad de la UAEMex pide a Del Mazo no avalar reforma por violentar autonomía universitaria

Escrito por
TOLUCA, Edomex. (apro).- Alumnos, personal administrativo, académico y de investigación exigieron al gobernador priista Alfredo del Mazo respetar la independencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y no involucrarse en la reforma universitaria promoviendo su aprobación, pues de hacerlo sólo confrontará a la comunidad, en virtud de que muchos sectores rechazan ese proyecto.
También demandaron a la Legislatura local (que el viernes de la semana próxima iniciará su último periodo ordinario de sesiones) no dictaminar la propuesta, sino esperar a que ésta sea enriquecida por la comunidad universitaria para que, en todo caso, sean los siguientes diputados quienes se encarguen de su análisis y votación.

De igual manera, demandaron al rector Alfredo Barrera reconstruir el documento para que sea integral y atienda las necesidades de la comunidad estudiantil, no sólo las políticas de las cúpulas.

Tras rechazar la reforma aprobada por el Consejo Universitario el pasado 29 de junio, por considerar que atenta contra los principios de autonomía, gratuidad y democracia de la educación pública, los inconformes remitieron a la Legislatura mexiquense una contrapropuesta.
Visto 1118 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.