Miércoles, 18 Julio 2018 16:11

AMLO recuerda en su día a Juárez y Mandela

Escrito por
A Juárez lo recordó por su aniversario luctuoso y a Mandela por su nacimiento.
México.- A pesar de estar de vacaciones, Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos para recordar a quienes lo han inspirado.

El virtual presidente electo rememoró a través de Twitter a dos políticos históricos: Benito Juárez por su 143 aniversario luctuoso y al sudafricano Nelson Mandela por el centenario de su nacimiento.

“Dos culturas, dos liderazgos y una enseñanza mayor: la inquebrantable fe en la búsqueda del ideal de libertad”, publicó López Obrador.

El tabasqueño no ha ocultado su admiración por el oaxaqueño y ha retomado en su discurso al impulsor de las Leyes de Reforma.

También ha externado que Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas lograron una transformación en el país, por lo que su movimiento y con la presidencia virtualmente ganada, se logrará la cuarta transformación para ser como ellos.

Del activista y el primer presidente negro en Sudáfrica, el morenista también ha mostrado admiración. En una ocasión comparó al cubano Fidel Castro con Mandela.

Juárez nació en 1806; Mandela murió en 2013.
Visto 1233 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.