Miércoles, 26 Octubre 2016 12:49

Se han cumplido sólo 94 de los 266 compromisos de Peña

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. Un documento de la Presidencia de la República entregado vía acceso a la información da cuenta de que, al mes de agosto de 2016 de los 266 compromisos contraídos por el entonces candidato Enrique Peña Nieto, solamente se han cumplido en su totalidad 94, esto es, el 34 por ciento del total.
Sin embargo al resolver un recurso de revisión interpuesto por el particular, inconforme con la respuesta de la Presidencia, el Inai le ordena entregar: la documentación que acredite la efectiva conclusión de los compromisos considerados como cumplidos y entregar documentación que se expliquen porque no han sido cumplidos los otros 172 compromisos-
Durante la sesión del pleno del Inai, el comisionado Óscar Guerra presentó un proyecto de resolución relacionado con una solicitud de información de las promesas de campaña de Peña Nieto, denominado “te lo firmo, te lo cumplo”. En la petición se hacía explícito que en los casos en donde no se hubiese cumplido el compromiso, se explicaran las razones, lo cual, en la respuesta, el Sujeto Obligado lo omitió.
Guerra explicó que, por ejemplo, de los 75 compromisos firmados en relación al Desarrollo Social, solo se han cumplido hasta agosto 27; en fomento económico, se han concluido 16 de los 32 ofrecidos; de seguridad 5 de 1, entre otros, según explicó Guerra.
El proyecto fue aprobado de forma unánime por los 6 comisionados presentes en la sesión.

Visto 1319 veces
Eduardo Rivera es el líder del crimen organizado
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.