Viernes, 07 Diciembre 2018 09:54

AMLO anuncia aumentos salariales a burocratas

Escrito por
El presidente asegura que en el presupuesto de 2019 estarán garantizados los pagos del servicio de deuda, pensiones y jubilaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló este jueves los aumentos que recibirán los funcionarios que actualmente perciben menos de 20,000 pesos al mes.

En su conferencia matutina, AMLO explicó que los ajustes se harán por encima de la inflación, que en octubre se ubicó en una tasa anual de 4.9%.

Los funcionarios que perciben hasta 10,000 pesos tendrán un aumento de salario mayor a la inflación en tres puntos porcentuales. El alza para aquellos que ganan de 10,000 a 15,000 pesos será de 2% real. Y los funcionarios que reciben entre 15,000 y 20,000 pesos recibirán un aumento de un punto porcentual adicional a la inflación.

"Se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20,000 pesos al mes", indicó AMLO.

El presidente aseguró que en el presupuesto de 2019 estarán garantizados también los pagos del servicio de deuda y de pensiones y jubilaciones, así como la transferencia de las participaciones federales a estados y municipios. AMLO dijo que el presupuesto seguirá, en términos macroeconómicos, las directrices del Banco de México (Banxico).

"Nos vamos a apoyar mucho en las directrices del Banco de México, es decir, lo que el Banco de México estime en inflación, lo que en Banco de México considere como marco de referencia en lo macroeconómico", señaló.
Visto 1555 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.