Martes, 18 Diciembre 2018 10:07

AMLO frena a delegados en temas de seguridad

Escrito por
El presidente se reunió con los mandos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, con miembros de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los superdelegados a no “mandar” en las coordinaciones de seguridad en el país.

El mandatario se reunió con los mandos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, con miembros de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación para explicarles cómo funcionará la coordinación de seguridad.

Ahí, advirtió a los superdelegados que “nada de que somos coordinadores del gobierno federal, delegados del gobierno federal y nosotros aquí decidimos. No. Ya está muy claro: es el mando operativo de un oficial del Ejército, de la Marina, y el secretario técnico un representante de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Criticó que “que se desatendió todo lo relacionado con la seguridad. Se le dio prioridad a los operativos, porque se utilizó al Ejército y a la Marina para operativos especiales, para enfrentar al crimen organizado. Pero no se puso el énfasis en proteger a los ciudadanos, y se apostó a lo espectacular, a dar golpes espectaculares, propagandísticos”.
Visto 1104 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.