Viernes, 04 Enero 2019 20:29

Cártel de Sinaloa sobornaba a altos mandos de Fox y Calderón

Escrito por Iván Ahuatzi Garcia

El testimonio del hijo del Mayo Zambada tornó las miradas hacia el presidente Vicente Fox

Este Viernes en el juicio contra el Chapo Guzmán, el hijo de “El Mayo” Zambada, conocido como “El Vicentillo”, dio a conocer que el oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en 2007 y el coronel encargado de la seguridad personal del presidente de México en 2001, fueron colaboradores pagados de Ismael “El Mayo” Zambada.

El Vicentillo declaró que hubo participación ilícita durante los gobiernos panistas presidenciales con el narcotráfico. Dichas declaraciones, sitúan en la mira a los expresidentes panistas, Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

El narcotraficante mexicano reveló que en 2007 un general que identificó sólo por su apellido, Antimo, (Humberto Eduardo Antimo Miranda), se reunió con su padre en Culiacán, Sinaloa, luego de que éste buscara a su padre para informarle de algunos rumores en Sedena:

“Estaba buscando a mi papá porque había rumores en la Secretaria de la Defensa de que varios capos (los Carrillo Fuentes, los Beltrán Leyva y el cártel de Los Zetas) estaban buscando dividir a los generales, ofreciendo pagar por el arresto de mi padre y de mi compa “El Chapo”.

También, aclaró que a cambio de esta información y la de los operativos del gobierno, su padre le entregó 50 mil dólares mensuales.

Por otro lado, el testimonio del hijo del Mayo Zambada tornó las miradas hacia el presidente Vicente Fox, luego de que dio a conocer que el contacto directo de su padre, el “coronel Adams” ( Marco Antonio de León Adams), quien fungía como encargado principal de la seguridad del presidente en turno en 2001, les proporcionaba información, incluso datos de cómo evadir a las autoridades cuando El Chapo se escapó de prisión por primera vez.

Visto 1553 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.