Domingo, 27 Enero 2019 10:47

Robo de pipas disminuye 83%: AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi García

La tarde-noche de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sigue el desabasto de gasolina por el combate al huachicoleo, pero destacó que en un mes cayó 83 por ciento ese delito.

En su segundo día de gira por Sinaloa y Nayarit, informó que el gobierno ha ahorrado 4 mil millones de pesos por el combate a las tomas clandestinas y adelantó que al menos esperan recuperar otros 40 mil millones.

“Tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas, ahora se están robando 200, es decir, nos estamos ahorrando mil pipas, lo que nos hemos ahorrado hasta ahora son 4 mil millones de pesos, de los 64 mil millones que se robaron el año pasado. Si se reduce ese robo, podamos obtener 40 mil millones, que da para 10 presas”, comentó.

En el Rosario, Sinaloa, donde supervisó las obras de la presa Santa María, el mandatario puso como máximo seis meses para que “funcione” su gobierno con los programas sociales y apoyos.

“Es en serio, no es retórica, vamos a transformar al país, no va a ser más de lo mismo, ni siquiera es cambio de gobierno, es cambio de régimen, se va a acabar corrupción e impunidad”, insistió.

El Presidente dijo que parte de la estrategia para el campo es consumir lo que producimos, por lo que garantizó pagos de 5 mil 600 pesos por tonelada a los pequeños productores de maíz.

Visto 762 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.