Lunes, 11 Febrero 2019 12:10

Felipe Calderón defiende corrupción de su gobierno en CFE

Escrito por Iván Ahuatzi García

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que la inversión privada ha reducido los costos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa respondió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina sobre la revisión de los contratos de las empresas privadas con la CFE.

Dijo que es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético, y por supuesto, que se revisen los contratos que se consideren abusivos, pues en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato “Take or Pay”, en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere.

“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, escribió.

Calderón Hinojosa dijo que México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares, “qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”, sostuvo.

Visto 1827 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.