Miércoles, 13 Febrero 2019 13:42

La SEP anuncia que incluirá cambios en libros de texto y enfoque humanista

Escrito por Redacción

 La secretaría de Educación Pública trabaja en la integración de un nuevo modelo educativo

La nueva escuela mexicana, propuesta por el gobierno de la Cuarta Transformación tiene como centro a la niñez y los jóvenes del país, en el aula el libro de texto gratuito seguirá desempeñando el papel crucial de herramienta, acervo y fuente de referencias y compendio de conocimientos, afirmó el secretario de Educación Pública.

Esteban Moctezuma , informó en Palacio Nacional, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina donde aprovechó para conmemorar los 60 años desde la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

El presidente Andres Manuel expuso que los contenidos se definirán por especialistas y pedagogos, aunque expresó que, en su opinión, se debe trabajar con énfasis en matemáticas, pero también en ética, civismo e historia.

La conmemoración de la creación de la Conaliteg, incluyó amplias referencias a la política del expresidente Adolfo López Mateos que el 12 de febrero de 1959 creó la institución que ha sido base de los contenidos en la educación básica.

Visto 1571 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.