Viernes, 29 Marzo 2019 14:51

Gasolina Magna será 1.50 pesos mas barata desde el 30 de marzo

Escrito por Redacción

El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustible

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes los montos y porcentajes del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, correspondientes al periodo del 30 de marzo al 5 de abril de 2019.

De acuerdo con lo publicado el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda señala que desde este sábado y hasta el próximo viernes se aplicará un estímulo fiscal de 31.19% para la gasolina menor a 92 octanos tipo Magna, lo que representa una disminución de 1.50 pesos por litro, mayor al 27.96% al aplicado el viernes pasado por la dependencia.

Mientras que la gasolina mayor a 92 octanos tipo Premium y combustibles no fósiles tendrán un subsidio de 16.82%, o 0.683 pesos por litro. En tanto que para el Diésel la SHCP aplicó un estímulo fiscal de 23.88%, o 1.261 pesos por litro.

Las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la gasolina Magna son de 3.310 pesos, de 3.377 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles, así como de 4.019 pesos para el Diésel.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno.

La fórmula que se había empleado para determinar el estímulo consideraba, por un lado, estimaciones de los precios al mayoreo, compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento, la logística e impuestos, y por el otro, el margen de las estaciones que venden al menudeo. La suma de ambos factores resultaba en los precios al público.

Desde el lunes 11 de marzo el esquema de determinación del estímulo considera los precios al mayoreo en lugar de los precios a los usuarios finales, es decir, se dejó fuera el componente de márgenes para los gasolineros para referencias anteriores.

Visto 1111 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.