Jueves, 03 Noviembre 2016 11:24

Persiguieron a estudiantes de la UAEM tras salir de una fiesta y los mataron

Escrito por excelsior.com.mx

*El rector de la UAEM indicó que los jóvenes celebraban el cumpleaños de uno de ellos; los cuerpos fueron localizados este miércoles.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, informó que los estudiantes asesinados este martes, fueron perseguidos después de salir de una fiesta, donde celebraban el cumpleaños de uno de los jóvenes.
En entrevista radiofónica, el rector indicó que el gobierno de Morelos es omiso y no quiere reconocer la realidad que se vive de inseguridad.
Lo que sabemos es que al salir de la reunión en la que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, ya no llegaron a su domicilio. Una hermana de ellos vio que un carro los venía persiguiendo”, informó.
Asimismo, detalló que, de los cuatro cuerpos localizados, tres fueron degollados, además de que presentaban huellas de tortura.
Tres de ellos fueron degollados, presentaban huellas de tortura, por lo que no queda duda de que fueron sicarios los que mataron a estos jóvenes”, afirmó.
Alejandro Vera señaló que eran jóvenes que estudiaban de manera regular en la preparatoria, además de que sus padres afirman que no eran “violentos ni conflictivos”.
Sin embargo, dijo que “no puede adelantar juicios” y pidió esperar a que la Fiscalía haga su trabajo.
Vamos a pedir, junto con la familia, que peritos de la Universidad puedan participar en las investigaciones. Queremos que se dé con el paradero de los responsables del asesinato de jóvenes. Estamos horrorizados e indignados”, indicó.
Por último, Vera adelantó que este jueves estarán con los familiares de los jóvenes quienes pidieron que “los cuerpos sean llevados a la preparatoria para que sus compañeros puedan despedirlos”.
LOS HECHOS
Un grupo de cuatro estudiantes fue localizado sin vida en el paraje conocido como camino a La Nopalera del municipio de Yautepec. Las cuatro víctimas, quienes fueron golpeadas, eran alumnos de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Según los primeros reportes, tres de las víctimas aparentemente fueron golpeadas y degolladas en el lugar, el otro tenía un disparo en la cabeza.
Las víctimas, de entre 15 y 16 años de edad, son Alberto Emilio, de primer semestre, grupo G; Alejandro de segundo semestre, grupo C; Francisco Emiliano, de segundo semestre, grupo F, y Melesio, de segundo semestre, grupo A.

Visto 1067 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.