Martes, 23 Abril 2019 10:28

Con plan antihuachicol México ahorra 12 mil mdp: AMLO

Escrito por Contraparte/Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, muestra de que la Cuarta Transformación avanza, son las cifras alcanzadas en el combate contra el flujo de huachicol.

Una de las primeras acciones del gobierno actual fue la de frenar el robo y comercialización de combustible, hoy después de 3 meses de acción se tienen cifras del ahorro nacional que significó el combate al huachicol.

El mandatario señaló que se tienen ahorros de 12 mil millones de pesos.

“Si seguimos así, vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de combustible”, comentó el presidente.

Ampliando los datos, el presidente de Pemex, Octavio Romero Oropeza explicó los datos recabados desde el pasado 21 de diciembre.

De los 81 mil barriles diarios de robo de hidrocarburos registrados en noviembre de 2018, pasaron a 8 mil barriles diarios y en abril, un promedio de 4 mil barriles.

Además de incrementar el traslado de combustible mediante la red de ductos, pipas y carros tanques en trenes, se construyeron 8.5 kilómetros de tendidos de concreto sobre los ductos donde se registran tomas clandestinas, esto como medida preventiva para seguir evitando el huachicoleo.

Visto 1037 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.