Viernes, 07 Junio 2019 16:10

Jaime Rochín renuncia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Escrito por Redacción

El comisionado Ejecutivo presentó su dimisión al Presidente por considerar que es necesario fortalecer el equipo de atención a víctimas en lugar de debilitarlo con medidas administrativas

El comisionado Ejecutivo presentó su dimisión al Presidente por considerar que es necesario fortalecer el equipo de atención a víctimas en lugar de debilitarlo con medidas administrativas.

“El país atraviesa por cambios de importante magnitud. Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo. Considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundentemente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente, encabeza en esta etapa de la vida pública en México”, reza el texto de la misiva enviada a López Obrador.

Rochín del Rincón destacó que se va “con la certeza de dejar a una institución que logró pavimentar el azaroso camino ante ella, haciéndolo más transitable para las víctimas; convencido de que se trabajó con oportunidad, contundencia y, sobre todo, con un profundo compromiso hacia las víctimas, su dignidad y derechos”.

Jaime Rochín fue nombrado en 2013 como Comisionado Ejecutivo por el Senado.

La CEAV es el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas y es un organismo especializado para brindar atención a las personas que sufren delitos o son víctimas de violaciones de derechos humanos.

El maestro y licenciado en Derecho señaló que entrega una institución “que ha pavimentado el azaroso camino de las víctimas, haciéndolo más transitable”.

Visto 839 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.