Viernes, 19 Julio 2019 12:18

Con el dinero que me confiscaron Calderón compró votos: Zhenli Ye Gon

Escrito por Iván Ahuatzi García

En una entrevista con Univision, Zhenli Ye Gon declaró  que el dinero que le confiscaron sería usado "para financiar la campaña presidencial de Calderón o emprender una operación de sabotaje si el candidato perdía los comicios". 

Tras el aseguramiento, Ye Gon, apresado en Estados Unidos, aseguró que esa suma de dinero no le pertenecía y que fue obligado por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, para resguardar el dinero.

"Era para campaña política, me dijeron que 20 dólares por un voto, 50 dólares por otro, 100 por otro hasta 500 dólares, pero yo no sé cómo disponían".

De acuerdo con Univision, Ye Gon sostuvo que en caso de que Felipe Calderón perdiera la elección, ese dinero sería usado para provocar la caída del gobierno de Andrés Manuel López Obrador si triunfaba en las elecciones presidenciales de 2006. 

"La enorme cantidad de efectivo decomisada en mi casa no es lo que se llama dinero de las drogas. Estos son y fueron fondos secretos del partido político usados para la campaña presidencial mexicana, para comprar armas y financiar actividades terroristas".

Acusó a Javier Lozano de obligarlo a ocultar millones de dólares en fondos ilícitos de campaña, en los muros y armarios de su mansión en la Ciudad de México.

Visto 2744 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.