Miércoles, 07 Agosto 2019 08:36

Zheneli Ye Gon interpone amparo contra subasta de casa

Escrito por Redacción

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon interpuso un amparo ante un juez de distrito para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no subaste la casa que le fue incautada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Hasta el momento, el Juzgado Tercero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México aún no admite la demanda.

La subasta del inmueble, valuado en 95 millones de pesos, está programada para el próximo domingo 11 de agosto.

Recordemos que en 2007 ahí se aseguraron 206 millones de dólares, 17 mil pesos y 201 mil euros en efectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el dinero que se recaude por la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon será entregado a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la subasta se llevará a cabo el domingo 11 de agosto e invitó a empresarios con vocación altruista y a fundaciones a participar en la subasta de la propiedad, que tendrá un precio inicial de 95 millones de pesos.

El empresario Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico, fue extraditado el 18 de octubre de 2016 a México desde Estados Unidos tras casi una década de espera y tras haber protagonizado uno de los mayores decomisos de la historia.

Con información de Televisa News

Visto 744 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.