Viernes, 23 Agosto 2019 19:34

Asesinan a sacerdote en su parroquia en Matamoros Tamaulipas

Escrito por Redacción

Crimen de sacerdote ha conmocionado a Matamoros, Tamaulipas, los hechos sucedieron el jueves por la noche en la parroquia Cristo Rey de La Paz, ubicado en el ejido de Santa Adelaida, en esta ciudad tamaulipeca.

José Martín Guzmán Vega es el nombre del sacerdote que fue atacado con arma blanca. Según los primeros datos, los hechos se presentaron alrededor de las 22 horas del jueves, cuando el ayudante del sacerdote salió a comprar la cena.

Cuando el ayudante regresaba varios vecinos alarmados le notificaron que el sacerdote estaba pidiendo auxilio a gritos. Los parroquianos se aproximaron y se dieron cuenta que el padre José Martín estaba tirado junto a la puerta con varias heridas en medio de un charco de sangre.

De inmediato lo llevaron al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, en la cabecera de Matamoros, donde minutos después falleció. Los médicos dieron cuenta de que el sacerdote tenía al menos cuatro heridas de arma blanca, una a la altura del corazón.

Trascendió que la violencia en la zona ya es crítica, pues el mismo padre ya había oficiado una misa de cuerpo a un joven que falleció tras recibir un balazo en el cráneo en un enfrentamiento al parecer con policías estatales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que ya abrió una carpeta de investigación para conocer el móvil del asesinato y localizar a los responsables.

En su cuenta personal de twitter, el padre Eugenio Lira Rugarcía, poblano y actual obispo de la Diócesis de Matamoros, también expresó su pésame, así como otros sacerdotes de la comunidad católica.

Visto 1094 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.