Jueves, 12 Septiembre 2019 12:49

Video: Directora de en IMSS dice que paciente vaya a morirse a su casa

Escrito por Redacción

Directora de un centro del IMSS recomienda a un paciente que “Ya se vaya a morir a su casa”.

La hematóloga María de Jesús Nambo Lucio, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, dijo durante una conversación telefónica “Ya que se vaya a morir a su casa”, refiriéndose a un paciente, el cual recibía cuidados paliativos para el cáncer.

La desafortunada declaración se ha polarizado puesto que mientras algunos opinan que, los cuidados de una persona que se encuentra en las circunstancias médicas similares a las del paciente al que se refieren, son agotadoras para médicos, pacientes y familiares, situación por la cuál algunos doctores recomiendan que el paciente pase sus últimos momentos en compañía de sus seres queridos y dadas las políticas de cuidado y horarios de los hospitales, no es posible tener visitas a todas horas. Otros opinan que la manera tan pragmática y con tan poca empatía de María de Jesús significa un problema de negligencia.

Video propiedad de Milenio 

 

Visto 1411 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.