Miércoles, 16 Octubre 2019 13:27

AMLO pedirá peritaje sobre explosivos en desplome de helicóptero de los morenovalle

Escrito por Julio César Sastré

AMLO dejó en claro que pedirá el informe a “la Marina, a la Secretaría de Comunicaciones o a quien corresponda”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para dar mayor claridad se proporcionará toda la información respecto a la investigación del desplome del helicóptero donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En su conferencia mañanera, el ejecutivo dejó en claro que pedirá el informe a “la Marina, a la Secretaría de Comunicaciones o a quien corresponda”.

“El que tiene el informe es el ingeniero Jiménez Espriú, acaba de informar. Pues, si ellos dicen que no existe, así es. Hay que pedirles más claridad sobre la información. Lo que sí les puedo decir son dos cosas: Una, que nosotros tenemos el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Lo segundo es que no tenemos nada, nada, nada que ocultar, que toda la información que se tenga al respecto se va a proporcionar”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS Senado de la República aprueba revocación de mandato para el presidente y gobernadores

López Obrador, tajante agregó: “No somos iguales. Con todo respeto les digo, a veces los medios piensan que es lo mismo de antes, se quedaron en el almanaque, ya no es lo mismo. Imagínense, nosotros haciendo chanchullos, ordenando: No des esta información, guárdala, no nos vayan a cachar. Para nosotros la autoridad moral es la que da autoridad política”.

Finalmente, dijo que la instrucción que tiene todo el gobierno es transparencia. Es una regla de oro de la democracia no ocultar absolutamente nada, no proteger a nadie, ni amigos ni a familiares; “bueno, en mi caso, ya dije, sólo a Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad, ya cuando cumpla 18 años ya que él vea, pero ya entonces yo voy a estar en otros asuntos allá por Palenque”.

Visto 1278 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.