Domingo, 03 Noviembre 2019 14:17

Aprueba ONU tratado contra armas nucleares presentado por México

Escrito por Redacción

Aprueba la Organización de las Naciones Unidas (ONU) seis resoluciones presentadas por México en materia de desarme nuclear, con el fin de lograr una eventual desaparición de este armamento en la región de América Latina y El Caribe.


Entre las resoluciones presentadas por la Misión de México ante la ONU se encuentraba el Tratado de Tlatelolco, cuyo fin es la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y El Caribe, y que prohíbe el desarrollo la adquisición, el ensayo y el emplazamiento de armas nucleares en la región.

También aprobó la Organización de las Naciones Unidas una resolución para la Prohibición de las Armas Nucleares, así como una resolución de Consecuencias Humanitarias de las Armas Nucleares.

Según informó la Misión de México en la ONU, a través de su cuenta de Twitter otro de los tratados avalados por este organismo internacional es el referente a la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Estas aprobaciones se dan después de que este año el Consejo de Seguridad de la ONU y la representante para Asuntos de Desarme expusieran que las amenazas nucleares son mayores en los años recientes, ya sea "intencionalmente por accidente o por error".

En 2020 se revisará el Tratado de No Proliferación, que refleja los esfuerzos mundiales para prevenir que las armas nucleares se sigan propagando por el planeta, fomentar los usos pacíficos de la energía nuclear y promover el objetivo del desarme nuclear.

Con información de NOTIMEX 

Visto 1560 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.