Lunes, 11 Noviembre 2019 10:10

Decomiso servirá para bandas musicales de Oaxaca

Escrito por Redacción

Después de haber subastado los inmuebles y objetos de El Chapo por más de 16 millones de pesos ahora servirán para bandas musicales de Oaxaca

Dispondrán de más de 16 millones de pesos para la compra de instrumentos mediante los recursos obtenidos de la subasta que realizó el Gobierno federal el fin de semana.

Entre los bienes inmuebles subastados destaca una casa en Baja California Sur y un Volkswagen ‘Vocho’.

Ante esto informó el presidente Andrés Manuel López Obrador que los recursos obtenidos de la subasta de casas, vehículos y relojes, servirá para niños, niñas y jóvenes de bandas musicales de Oaxaca.

Destacó el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, que las subasta han tenido un “éxito palpable’’ entre la sociedad.

Detalló que de 45 lotes se vendieron 37, lo que representó un total de 16.2 millones de pesos, con un sobreprecio equivalente al 47%, es decir lo que se vende es el 82% de los lotes a subasta.

Cabe señalar que se vendieron 5 de los 9 a disposición. En Culiacán, Sinaloa, se vendieron 4 de los siete que se ofertaron. Lo que mejor se vendió fueron los vehículos, las 24 unidades salieron, con un sobreprecio promedio de 133%.

Respecto a las joyas, se vendieron ocho relojes de los diez ofertados con sobreprecio de 24%.

Una casa en Baja California Sur cuyo precio inicial fue alrededor de 3.8 millones de pesos y se vendió en 6.2 millones; una puja interesante y sobreprecio de 63%; un vehículo Mercedes Benz, el precio inicial 180 mil pesos y salió cuatro veces más su valor, en 810 mil pesos, el sobreprecio 350%.

Un Volkswagen que empezó con 2 mil 900 pesos, terminó en 20 mil pesos, sobreprecio 615%; un Covertte con precio inicial de 26 mil pesos, se vendió 165 pesos. Un reloj Harry Winston 100 mil pesos y se vendió 285 mil pesos.

Con información del El Sol de México/Foto: Mauricio Huizar

Visto 1535 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.