Martes, 12 Noviembre 2019 12:45

Evo Morales pisa suelo mexicano

Escrito por Redacción

Esta mañana llego el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, tras solicitar asilo político después de su renuncia el domingo pasado.

Cabe señalar que la aeronave mexicana que trasladó al ex mandatario voló desde la madrugada y aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las a las 11:09 horas. Luego de enfrentar diversas complicaciones para salir de Bolivia.

Llegó acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Frente a los medios de comunicación que lo esperaban en el Aeropuerto de la capital, el ex mandatario boliviano denunció los actos en contra de él, sus colaboradores y su familia.

“Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tengamos la vida seguimos en política, mientras tengamos la vida seguimos la lucha, estamos seguros que todos los pueblos del mundo tienen derecho a liberarse”.

Recalco que no por este golpe cambiara su ideología ya que su gobierno se garantizó la justicia social, y recalcó que su «peor pecado» es su ideología anti- imperialista.

Reveló Morales que su vida estaba en peligro ya que la oposición que lo derrocó había ofrecido 50 mil dólares para entregarlo.

«Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50 mil dólares a cambio de entregarme», dijo el boliviano.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard anunció la llegada del ex presidente de Bolivia. “Evo llegó sano y salvo”.

Así como en un mensaje ante los medios, el funcionario mexicano dijo que en territorio mexicano Evo Morales gozará de libertad y seguridad, además de salvaguardar su integridad.

Informó el secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard, que recibió una llamada del ex presidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.

Ayer, Morales Ayma abordó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a México, confirmó Ebrard Casaubon en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

Visto 1223 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.