Miércoles, 13 Noviembre 2019 09:00

No hay desabasto de combustible en Nuevo León: Manuel González

Escrito por Redacción

Señaló el secretario de Gobierno en el estado, Manuel González que en Nuevo León no hay riesgo de desabasto de combustible.

Luego de que se hablara de un presunto ciberataque a Petróleos Mexicanos (Pemex), el funcionario señaló que la presencia de personal de la empresa productiva del Estado este martes en una reunión de seguridad se debió a un tema distinto.

"No fue tema hoy en la reunión, la realidad es que siguieron otorgando el servicio. Es un problema técnico de Pemex a nivel nacional, lo único que esperamos es que lo solucionen, si es que lo tienen", dijo.

Fue durante la tercera semana de enero pasado que los nuevoleoneses vieron crecer las filas de automovilistas a la espera de cargar sus tanques, después de que se retrasara la entrega de hidrocarburos en varios sitios de México.

González señaló que en la reunión de seguridad funcionarios de Pemex rindieron un informe sobre las condiciones de los 803 kilómetros de ductos que hay en la entidad, con tal de unir fuerzas municipales, estatales y federales para realizar labores de vigilancia.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, hay puntos de robo de combustible, principalmente en Pesquería y Santa Catarina, aunque 19 municipios colindan con los ductos.

"Hemos estado en los últimos meses llevando a cabo un trabajo de coordinación muy intenso, entre el Ejército, gobierno estatal y municipales. Estamos vigilando, estamos llegando al detalle fino de ver cómo nos vamos a repartir estas distancias, para ello nos dieron un informe del número de tomas clandestinas que se han encontrado y dejaron de ser”.

"Nos vamos a unir para trabajar en conjunto; lo que queremos es que en Nuevo León no haya ni una toma. El ducto pasa por Pesquería, también es problema en Santa Catarina. Es muy menor. No sabemos quiénes son los que hacen eso", refirió.

Con información de NOTIMEX

Visto 1607 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.