Viernes, 15 Noviembre 2019 17:14

Habrá consulta sobre el Tren Maya, anuncia formalmente AMLO

Escrito por Redacción

Para cumplir con el compromiso de mandar obedeciendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer una consulta ciudadana en la zona que cubrirá el Tren Maya, con el fin de saber si están de acuerdo con esta magna obra, así lo aseguró el mandatario en su conferencia mañanera.

El ejercicio de consulta se llevará a cabo el 15 de diciembre próximo en los 40 municipios donde pasará la vía del tren, ubicados en los cinco estados a saber: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello presentó AMLO el Plan de Consulta sobre el Tren Maya: “Esto es muy importante porque se está cumpliendo con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo. La democracia es eso: gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, señaló, remarcado que es importante conocer la opinión de los habitantes, especialmente de los pueblos originarios de la región.

"Si la gente dice sí, vamos, ya tenemos los estudios técnicos y lanzamos la convocatoria y tenemos también los recursos disponibles para el inicio. Si la gente dice no, ahí quedó, hasta ahí llegamos, el pueblo manda", recalcó acompañado en la mañanera de los titulares del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

 

Visto 1826 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.