Lunes, 25 Noviembre 2019 19:41

Denuncian a Felipe Calderón por las irregularidades en la Estela de Luz

Escrito por Redacción

Denuncian al ex presidente Felipe Calderón y a otros ex funcionarios de su administración ante la Fiscalía General de la República (FGR), del ejercicio indebido del servicio público, usurpación de funciones y lo que resulte por la construcción del monumento denominado Estela de Luz.

El abogado Gabriel Regino, quien defiende a ocho personas de la empresa III Servicios, acusados de cobrar a un sobreprecio por mil 100 millones de pesos por la obra, dijo que “los verdaderos responsables” de este acto de corrupción no son sus clientes, sino el ex presidente Calderón y sus ex funcionarios.

 “De esa convocatoria resultó ganador un talentoso arquitecto mexicano que propuso la construcción de la Estela de Luz. A partir de ese momento, 2009, la oficina de la Presidencia de la República del sexenio de Felipe Calderón, a cargo de Patricia Flores Elizondo, se hizo cargo de la conducción y dirección de dicho proyecto, un proyecto que nosotros estimamos ya existía la decisión y determinación del desvío de recursos públicos”, expresó Regino.

Agregó que se tomó la decisión desde la oficina de la Presidencia de la República, en julio y agosto de 2009, de que un director general de una empresa filial de Pemex renunciara y fuera nombrado un cercano a la presidencia de Calderón, de nombre Agustín Castro Benítez, quien fue designado director general de la empresa III Servicios.

“La llegada de Agustín Castro a la empresa III Servicios tuvo como consecuencia inmediata una reunión con todos los directivos ante quienes informó que venía designado especialmente de la oficina de la Presidencia de la República, para que llevará a cabo la construcción y todo el proceso relacionado con la Estela de Luz, a pesar de que III Servicios no presta esas funciones”.

 

Visto 969 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.