Martes, 26 Noviembre 2019 19:40

Empresa internacional detecta problemas en diseño del aeropuerto de Santa Lucía

Escrito por Redacción

El Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, empresa a quien se le encargó el plan maestro de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), anunció que tiene problemas de eficiencia en su diseño, por lo que este aeropuerto en construcción que buscaría aliviar la congestión aérea en la CDMX, no podrá realizar operaciones simultáneas en sus dos pistas.

Asegura Aeropuertos de París que la pista 1 sólo se utilizará para despegues una vez que esté completa y lista la pista 3. No obstante, cuando esté lista la pista 3, esta solo podrá ser utilizada para aterrizajes. “La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”, detalle el plan maestro.

De acuerdo a información de El Financiero, pese a lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, el iniciar la operación del aeropuerto de Santa Lucía con 19 millones de pasajeros, esta cifra no será alcanzada hasta 20 años después de su inicio de operación, que está pactado para marzo de 2022.

En el análisis realizado por Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, el flujo de pasajeros en Santa Lucía tendrá tres fases, que irán desde los 19 millones 462,000 viajeros anuales, para en 2052 llegar a su punto culminante, con un número aproximado de 84 millones 887,000 pasajeros movilizados al año.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO había anunciado que luego de todos los impedimentos que hubo para iniciar las obras como las de Santa Lucía y el Tren Maya, están por iniciar todas las obras estratégicas, lo que ayudará a reactivar la economía nacional.

 

Visto 887 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.