Martes, 03 Diciembre 2019 10:27

Posible acuerdo gobierno-Teletón: Landeros

Escrito por Redacción

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, dijo que habló con el Presidente de utilizar la tarjeta Bienestar como apoyo a modo de beca de rehabilitación en un CRIT 

Ante esto destacó el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, la intención de Andrés Manuel López Obrador de establecer un acuerdo con esta institución de asistencia privada, pues ello permitirá que ningún niño con discapacidad se quede sin atención por falta de apoyos. 

Cabe señalar que durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que no descartaba hacer un pacto con los responsables del Teletón, pues señaló que la infraestructura de dicha institución está “subutilizada”

Al respecto, Landeros Verdugo dijo que el año pasado intercambió puntos de vista con el presidente López Obrador sobre ciertos estados donde se había recortado el apoyo económico para la atención a los niños con discapacidad que derivó en el cierre de varios Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). 

Comentó que incluso se habló de utilizar la tarjeta Bienestar, mediante la cual las personas con discapacidad que reciben mil 550 pesos bimestrales, pudieran etiquetar ese apoyo a modo de beca de rehabilitación en un CRIT u otras instituciones de calidad. 

Por ello, consideró que la declaración de López Obrador es adecuada, pues reconoce que el Teletón “es una institución con gran calidad que ofrece un servicio a quien lo necesita, que es un proyecto de todos, que se pueda llevar a cabo y que no haya ningún niño en espera para rehabilitación”. 

Aseguró que al ser Teletón un proyecto público, tiene la posibilidad de usar la infraestructura de sus 24 CRIT en las entidades que lo requieran, incluso implementando un turno por la tarde para poder ampliar la atención. 

Detalló que, de los 24 Centros Teletón, uno de ellos para la atención del autismo y otro del cáncer, un 70 por ciento están al tope, pero resaltó que se buscará la manera de ampliar la ayuda. 

En entrevista con Grupo Fórmula, Fernando Landeros comentó que para el Teletón 2019, que se realizará este fin de semana, se espera un apoyo del Papa Francisco y “eso es una muestra más de la valía que tiene esta obra, incluso a nivel mundial”. 

Debemos tener un control de calidad, jamás hemos sacrificado la calidad, porque las aportaciones merecen un trato de calidad, se requiere un control inteligente pero la idea es atender al mayor número de niños”, agregó. 

Con información de NOTIMEX

Visto 1680 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.