Lunes, 09 Diciembre 2019 09:29

Pretende Pemex cerrar 2019 con un 1.78 millones de barriles diarios

Escrito por Redacción

Destacó Octavio Romero Oropeza el potencial del yacimiento del campo Xikin de Pemex, en Tabasco.

El día de hoy informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, que la empresa paraestatal recuperó la producción de petróleo, por lo que para el cierre de 2019 se estima cerrar con un millón 778 mil barriles diarios.

Durante la conferencia de prensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza aseguró que con el descubrimiento de nuevo campo Quesqui en Tabasco, para el siguiente año se podrían incorporar 200 millones de barriles más.

Cabe señalar que en febrero del año pasado la producción era de un millón 625 mil barriles diarios y para noviembre se produjeron 1 millón 702 mil barriles diarios. 

Finalmente indicó que el yacimiento Quesqui, es de los más importantes, por su tamaño y proyección de producción. Menciono que se ubica cerca de otro campo con infraestructura que incluye ductos y esto abarata los costos de producción.  

Con información de NOTIMEX

Visto 805 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.