Martes, 10 Diciembre 2019 08:54

AMLO pospone visita con víctimas de la Guardería ABC por reunión sobre el T-MEC

Escrito por Redacción

La reunión se llevará a cabo en Palacio Nacional y estará presidida por el subsecretario Jesús Seade; la viceministra de Canadá, Chirystina Freeland; y el representante de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, de acuerdo a información de la cancillería.

El día de hoy negociadores del Tratado Comercial ante México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reafirmarán convenio, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá su viaje a Sonora, donde tenía pactada una reunión con familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Afirmó que si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos, y que en el caso de México “vamos de la mano, estamos trabajando juntos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no se aprueba nada si no se consulta previamente al Senado”.

Durante su conferencia matutina el presidente informó que “Es una reafirmación de ese tratado, es el volver a ratificar ese tratado. El día de hoy vamos a estar aquí en Palacio Nacional, por eso suspendí mi visita a Hermosillo, pero el jueves voy a estar en esta reunión”.

Finalmente indicó que este día se firmaría el acuerdo por parte de los ejecutivos de los negociadores de los tres países, “por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión, vienen representantes de los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos”.

Con información de NOTIMEX

Visto 1065 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.