Jueves, 19 Diciembre 2019 09:33

Conagua pronostica ambiente frío a muy frío

Escrito por Redacción

Habrá temperaturas menores a -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.

Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que para hoy continuará el ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país, con la posibilidad de nieve ligera y/o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, y en sierras de Querétaro, Hidalgo y Puebla, durante las primeras horas del día.

Cabe señalar que en la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius, mientras que para el Estado de México la máxima será de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

Para el Valle de México la dependencia informó que se prevé cielo nublado durante el día, ambiente frío, bancos de niebla y viento prveniente del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Por otro lado se pronóstica para el Golfo de México cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Veracruz.

En Tamaulipas las rachas podrían superar 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Se prevé cielo despejado en la Península de Baja California en la mayor parte del día, ambiente frío en Baja California, fresco en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado durante el día, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Sur también habrá cielo nublado, ambiente frío, y evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinoc metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estima ambiente fresco para la Península de Yucatán, cielo nublado y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas.

Finalmente la única zona del país donde las previsiones meteorológicas no son de frío es para el Pacífico Centro donde se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de 24 horas

Visto 1346 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.